Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


santoral:santa_lucia

Santa Lucía

Santa Lucía. Fotografía de Wikipedia

Nació en Siracusa (Sicilia) en el año 283, en el seno de una familia acomodada. Fue educada en la doctrina cristiana, pero sus padres la comprometieron con un noble pagano.

Su madre cayó enferma, y gracias a las oraciones de Lucía logró recuperarse. En agradecimiento, sus padres rompieron el compromiso, y Lucía pudo dedicarse enteramente a defender y socorrer a los cristianos perseguidos por su fé.

Su futuro marido, en venganza por romper el compromiso, la acusó de profesar el cristianismo ante ante el emperador Diocleciano, y fue capturada y torturada en el 304, cuando contaba con 21 años de edad. Una de las torturas consistió en arrancarle los ojos, aunque tras ello Lucía siguió viendo, con unos nuevos ojos más bonitos que los que tenía. Es por ello que se la considera la patrona de los ciegos, y en general de aquellas profesiones en las que la vista juega un papel importante (campesinos, electricistas, modistas, chóferes, fotógrafos,6​ afiladores, cortadores, cristaleros, sastres, fontaneros y escritores).

En la iconografía generalmente se la representa con una bandeja con 2 ojos. Finalmente fue decapitada.

Información adicional

santoral/santa_lucia.txt · Última modificación: 31/10/2020 10:34 por bastetani

Herramientas de la página